No habrá prórroga para las licencias de conducir que tengan su vencimiento este año en Mar del Plata 

Lo informaron desde el municipio. Por lo tanto, no existe más disposición alguna de prórroga para toda licencia que venza (o haya vencido) a partir del 1 de enero de 2022.

Por Redacción

sábado 5 de febrero, 2022

En virtud de una serie de prórrogas a los vencimientos de las licencias de conducir en 2020 y 2021 que fueron otorgándose a causa de la cuarentena, la Municipalidad informó que esa medida no se extenderá.

Por lo tanto, no existe más disposición alguna de prórroga para toda licencia que venza (o haya vencido) a partir del 1 de enero de 2022. En ese sentido, el ciudadano está obligado a renovar a partir de la fecha de vencimiento que aparece en la licencia, indicaron desde el Ejecutivo local.

Se recordó que los turnos para la renovación solo se tramitan en www.mgp.gob.ar/turnos y que -para los que quieran anticiparse- sólo se podrá renovar la licencia 30 días antes del nuevo vencimiento.

Cabe señalar que todas las licencias que vencieron en el año 2020 (desde el 15 de febrero al 31 de diciembre) tienen una prórroga por 24 meses, contados a partir de la fecha de vencimiento que figura en la credencial. Por ejemplo: si venció el 20 de abril de 2020, se puede conducir hasta el 20 de abril de 2022.

Las licencias que vencieron durante todo el año 2021 están prorrogadas por 18 meses a partir de la fecha de vencimiento. Por ejemplo: si venció el 1 de junio de 2021, tiene validez hasta el 1 de diciembre de 2022.

Desde la municipalidad se informó, además, que todo cambio de datos que una persona haga en su DNI, también deberá incluirlo en la licencia dentro de los 90 días de la realización de dicha modificación. Se accede a la web y se deberá elegir la opción “Reválida por Cambio de Datos” en el menú desplegable. Allí se deberá sacar un turno y a la hora de presentarse personalmente, habrá que llevar el nuevo DNI. Se generará una nueva impresión de la licencia y se deberán pagar los costos correspondientes, para después retirar la nueva documentación.

Comentarios