Para la oposición, el caso de la cocaína adulterada “es una tragedia anunciada”

De esta forma, se expresó Rubén Manzi, diputado por la Coalición Cívica e integrante de la comisión de Salud, en CNN Radio.

Por Redacción

sábado 5 de febrero, 2022

Rubén Manzi, diputado por la Coalición Cívica e integrante de la comisión de Salud, conversó en CNN Radio sobre el caso de la cocaína adulterada ocurrido en territorio bonaerense, que dejó más de 20 fallecidos.

“Todo indicaría que la cocaína que se vendió tenía fentanilo, que es un opioide 400 veces más poderoso que la morfina”, dijo en Café con Pepe.

“Es una tragedia anunciada”, agregó en diálogo con Pepe Gil Vidal, “Argentina viene con un crecimiento de consumo de drogas desde hace años”.

Por otra parte, cuestionó a Aníbal Fernández al frente de la cartera de Seguridad. “Ponerlo cuando perdió como gobernador justamente porque el ideario colectivo lo asociaba al narcotráfico es una burla, pero es trágico”.

En su opinión, “Aníbal Fernández no tiene autoridad, ni solvencia, ni la decisión política de combatir el narcotráfico; él viene a agravar una situación preexistente”.

Según relató, desde su espacio vienen trabajando hace años en proyectos vinculados a esta problemática, que contempla la creación de comisiones especiales y de un programa nacional que busca poner al adicto en la situación que corresponde, que es el de víctima, aunque lamentó la falta de interés de los distintos gobiernos.

“Acá hay una sola explicación que es el maridaje que hizo el narcotráfico con amplios sectores políticos que gobiernan Argentina”, sostuvo finalmente.

Comentarios