Robo de cables: alertan que el "Norte Costero" marplatense "no tiene conectividad"

Desde la Defensoría del Pueblo indicaron que "han llegado reiterados reclamos" por la falta de conectividad y por el robo constante de cables telefónicos.

Por Redacción

sábado 5 de febrero, 2022

Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon Luis Salomón, Daniel Barragán y Fernando Rizzi se hicieron eco de la "enorme preocupación" que les  transmiten los vecinos del Norte Costero del distrito de General Pueyrredon,

"Han llegado reiterados reclamos por la falta de conectividad y por el robo constante de cables telefónicos. Esta situación agrava la ya difícil situación de Parque Peña, Parque Camet, Las Dalias, Jardín de Alto Camet y Félix U. Camet. Esta situación recrudeció con el inicio de la pandemia dejando aislados a los habitantes de estos barrios, perjudicando especialmente a niños y niñas que durante el ciclo lectivo quedaron sin posibilidades de conectarse con sus escuelas", indicaron desde el organismo municipal.

Y destacaron que "en la era de las comunicaciones, un derecho tan elemental como el derecho a estar comunicado no puede ser ejercido por falta de instalaciones, por la falta de cuidado de lo poco existente, siendo los vecinos los perjudicados, porque además la falta de teléfono y conectividad aumenta los riesgos en momentos de enorme inseguridad, impidiendo los monitoreos y las alarmas".

"Es obligación de las empresas garantizar el servicio. Un servicio público no puede ser sólo un negocio debe ser una obligación de las prestatarias. Y el Estado lo debe garantizar. En este sentido desde la Defensoría se viene trabajando junto al ENACOM, organismo que debe asegurar el legítimo desarrollo de un derecho para poder garantizar el servicio para estos populosos barrios marplatenses", finalizaron.

 

Comentarios