Sánchez Herrero: “Agradezco a los guardavidas por su acto de generosidad al arriesgar su vida por la nuestra”

La presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon asistió al acto oficial por el Día Nacional del Guardavidas.

Por Redacción

sábado 5 de febrero, 2022

La presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, asistió al acto oficial por el Día Nacional del Guardavidas, que se llevó a cabo en el balneario 8 de Playa Grande, con la presencia del intendente Guillermo Montenegro.

Sánchez Herrero expresó: “Es un día conmemorativo, porque se recuerda un hecho que ha provocado mucha tristeza, pero también ha dejado enseñanzas sobre hacia dónde se tiene que ir, qué se tiene que corregir y que por sobre todo inspiró a no dejar la lucha ni abandonar el trabajo. Quería saludar a los guardavidas en su día, agradecerles profundamente la entrega para cuidarnos”.

Asistieron al acto principales autoridades del Sindicato de Guardavidas, entre ellos Daniel Mestralet, tesorero de la institución; Maximiliano Falaschini, de Prensa; Fernando González Soto, secretario adjunto; y Daniel Lugea, exmiembro de la entidad; veteranos de Guerra de Malvinas y trabajadores del sector, que evocaron la figura de Guillermo Volpe, un guardavidas que perdió su vida en el cumplimiento de su tarea, en cuya figura está centralizada la conmemoración de esta jornada. También estuvieron los concejales Paula Mantero (AM); y Miguel Guglielmotti (FdT).

Comentarios