Se botó un nuevo buque construido en Mar del Plata

Es la 139° botadura del astillero local Contessi. El intendente Montenegro, junto a autoridades nacionales y provinciales, participó de la ceremonia realizada en el Puerto de la ciudad.

Por Redacción

sábado 5 de febrero, 2022

El intendente Guillermo Montenegro agradeció la presencia de las autoridades nacionales, provinciales y de la empresa “por todo el esfuerzo que hacen”. “Ya me conocen –continúo-, saben lo que significa el trabajo para nuestra ciudad, es el diferenciador, sobre todo en una ciudad donde muchas veces nos tocó encontrar con números muy complejos de desocupación. Agradezco el hecho que se siga trabajando y apostando a la industria nacional y, específicamente a la marplatense, porque yo soy el Intendente y siempre quiero que se haga todo en Mar del Plata. También por el trabajo que hacen cada uno de los ingenieros, empleados, operarios”.

Asimismo, el jefe comunal remarcó que “los que hemos estado en distintas oportunidades en la botadura de los barcos, siempre sentimos la misma emoción. No importa la edad que uno tenga ni la cantidad de botaduras que haya visto. Cuando el barco toca el mar, suena la sirena y los demás barcos lo saludan, es una emoción que se traduce en muchas cosas pero, básicamente, en que hubo mucha gente laburando, que le puso mucho esfuerzo para que eso sea posible”.

“A los que le toque ir en este barco, comandarlo, trabajar y generar el laburo en la pesca, específicamente, que Dios los cuide, que tengan mucho éxito y que vuelvan siempre a ver a sus familiares porque siempre los vamos a estar esperando”, agregó Montenegro.

Por su parte, Domingo Contessi, presidente del Directorio del Astillero Contessi, brindó unas palabras a los presentes agradeciendo “el acompañamiento en este acto de trabajo. Es el proyecto más importante de la industria naval argentina de los últimos 30 años. Para nuestro astillero, es un motivo de orgullo fabricar buques para capitales chinos. Nos genera una satisfacción reemplazar barcos que salieron de estas misma gradas de los años 70 y 80”.

El Astillero Naval Federico Contessi y Cia S.A. y Grupo Pesca Austral realizaron la botadura del buque pesquero “Huafeng 827”, el primero de los seis contratados por la firma armadora en el marco de su programa de renovación de la flota fresquera. Es la obra 139° en la historia del astillero local.

El Huafeng 827 tendrá doble cubierta, planta de elaboración techada, materiales ignífugos, equipamiento automatizado, mejor maniobra de pesca y habitabilidad de acuerdo con las Normas Internacionales del Trabajo (OIT).

En la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez; el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez; el secretario de Agroindustria de la Nación, Ariel Schale; el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman; la subsecretaria de Industria, Julieta Lousteau; la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, Carla Seain; el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Matías Lestani; el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación del Municipio, Adrián Cónsoli; autoridades del Concejo Deliberante y de distintas instituciones locales..

También estuvieron presentes el comandante del Área Naval Atlántica, contralmirante Marcelo Luis Fernández; el director general de la Seguridad Marítima y Portuaria, Prefecto General Humberto Bartorelli; el jefe de la Prefectura Naval de Mar del Plata, Prefecto José Fernando Dos Santos, entre otros invitados.

Comentarios