"Toty” Flores: “El narcotráfico viene penetrando hace mucho tiempo”

El concejal de La Matanza por Juntos se refirió en CNN Radio a los fallecimientos de esta semana por consumo de droga adulterada en la provincia de Buenos Aires.

Por Redacción

sábado 5 de febrero, 2022

Héctor “Toty” Flores, concejal de La Matanza por Juntos, se refirió en CNN Radio a los fallecimientos de esta semana por consumo de droga adulterada en la provincia de Buenos Aires: “La penetración del narcotráfico viene sucediendo hace mucho tiempo”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el funcionario añadió que el trágico hecho “ha puesto blanco sobre negro de algo que estaba pasando, que conocíamos y de alguna manera no lo podíamos transmitir para que el conjunto de la sociedad entienda qué estaba pasando en el Conurbano”.

Según expresó el concejal opositor, el narcotráfico se expandió en el último tiempo: “Fueron cambiando las modalidades y desarrollando todo una política que tenía que ver con que en los lugares más vulnerables, los asentamientos y en las villas el narcotráfico empezaba a jugar el rol del puntero político que hace dos o tres décadas atrás llevaba la posibilidad de sobrevida de la gente”.

“Fundamentalmente penetró mucho en los jóvenes, pero también el consumo es de personas que tienen 30, 40 o 50 años, según los datos de los que han fallecido en Puerta 8”, añadió.

Por último, el integrante de Juntos consideró que el episodio de la venta de droga adulterada “cambió la mirada de que son los más chicos los que consumen. Hace muchas décadas que viene penetrando esto. La penetración no tiene respuesta por parte del Estado, incluso diría que tiene su complicidad”.

Comentarios