El HIGA y el Materno Infantil realizaron un procedimiento inédito

Se trata de la primera ablación por navegador electroanatómico 3D realizada en un hospital público bonaerense.

Por Redacción

domingo 6 de febrero, 2022

Profesionales del Servicio de Cardiologia del Hospital Interzonal Ganaeral de Agudos “Dr. O. Alende” llevaron a cabo la primera ablación por navegador electroanatómico 3D realizado en un hospital público de la región.

El paciente de 10 años tenia un síndrome de Parkinson White por lo que se le realizó una ablación del haz para extirpar la vía eléctrica adicional que provocaba la arritmia.

El procedimiento se realizó el pasado jueves 28 de enero en el Hospital Materno Infantil en un trabajo conjunto entre ambas instituciones. En el mismo intervinieron el Dr. Javier Cháves, cardiólogo electrofisiólogo y el Dr. Gonzalo Videla, cardiólogo Fellow de electrofisiologia, ambos con la intención de conformar una Unidad de Arritmias que funcione paralelamente en los dos hospitales.

La ablación con navegador electroanatomico, consiste en un sistema por el cual se ingresa mediante un cateterismo al corazón, se va censando la actividad eléctrica, realizándose una reconstrucción anatómica 3D en la pantalla del navegador. Esto permite localizar el foco (haz anormal), y una vez que está localizado inactivarlo mediante el uso de calor.

Comentarios