Australia abrirá la frontera a viajeros vacunados

La medida regirá a partir del 21 de febrero. Es para todas las personas que estén vacunadas y con la visa al día.

Por Redacción

lunes 7 de febrero, 2022

El gobierno de Australia anunció la apertura de sus fronteras a todos los turistas y viajeros de negocios vacunados a partir del 21 de febrero, una nueva medida para relajar las restricciones contra el coronavirus anunciada el lunes.

Australia impuso unas de las restricciones de viajes más estrictas del mundo sobre sus ciudadanos y residentes permanentes en marzo de 2020 para impedir que llevaran el COVID-19 al país.

Cuando se relajaron las medidas en noviembre en respuesta a la creciente tasa de vacunación de la población australiana, se priorizó la entrada de estudiantes internacionales y migrantes cualificados antes que el regreso de los turistas a Australia.

El anuncio oficial de la reapertura de Australia

El primer ministro, Scott Morrison, dijo que sus funcionarios principales habían acordado el lunes reabrir la frontera a todos los tenedores de visas vacunados a partir del 21 de febrero.

Los visitantes deben mostrar pruebas de que se han vacunado. Aludió a la deportación el mes pasado del astro del tenis Novak Djokovic porque el deportista serbio no estaba vacunado contra el coronavirus.

“Sucesos de este año deberían haber enviado un mensaje muy claro, creo, a todo el mundo en diferentes lugares del mundo sobre cuál es el requisito para entrar en Australia”, dijo Morrison.

Los visitantes que puedan mostrar pruebas de una exención médica para no vacunarse pueden solicitar una dispensa para viajar, indicó la ministra del Interior, Karen Andrews.

El turismo, un sector clave en la decisión de reabrir Australia
Los operadores turísticos habían presionado al gobierno para que adelantara la reapertura a los turistas. El verano ha iniciado su última etapa en el hemisferio sur.

El Consejo Australiano de Exportación de Turismo, el principal organismo del sector, dijo que la industria estaba deseando reconstruir su mercado.

“Los negocios del turismo australiano se alegrarán de las noticias de que nuestras fronteras reabrirán a todos los viajeros internacionales”, dijo el director gerente del consejo, Peter Shelley, en un comunicado.

“Ha sido un camino, largo y desesperado para todos los negocios turísticos del país, y hemos perdido a muchos por el camino, pero esta noticia dará a todos los que han sobrevivido un objetivo claro hacia el que trabajar y un punto de partida para la reconstrucción del país”, añadió Shelley.

FUENTE: TN

Comentarios