Cornejo: “La improvisación del presidente nos quita credibilidad como país”

El senador Nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio analizó en CNN Radio el viaje del presidente, Alberto Fernández, a Rusia y China.

Por Redacción

lunes 7 de febrero, 2022

Alfredo Cornejo, senador Nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio, analizó en CNN Radio el viaje del presidente, Alberto Fernández, a Rusia y China y dijo que “después de pedirle ayuda a Estados unidos para un acuerdo con el FMI, no podés decir que debemos desprendernos de ellos”.

“La política exterior de los países grandes como Brasil o EE. UU, no dan grandes cimbronazos y van de un extremo a otro, tratan de tener relaciones armónicas. El problema es que a Alberto Fernández le interesa congraciar con Cristina Kirchner y por eso dijo eso en Rusia”, señaló en contacto con Aire de Mañana.

En diálogo con Sebastián Iñurrieta, sostuvo que “la improvisación de Alberto Fernández nos trae mayor distancia con los principales países del mundo, menos prestigio y credibilidad”.

En cuanto a la visita del presidente a China, Cornejo indicó que las negociaciones suenan bien, pero “hay que ver qué compromisos asume Argentina para ese ingreso a la Ruta de la Seda y cómo influye en nuestra política interna”.

Respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, consideró: “No creo que las declaraciones influyan porque son países que tienen gobiernos serios. Sin embargo, el acuerdo no está cerrado”.

El entendimiento que tiene con el Fondo, Alberto Fernández y Martin Guzmán, está cuestionado por el Frente de Todos”, agregó.

El senador Alfredo Cornejo, detalló el análisis de la oposición ante este acuerdo con el FMI: “En primer lugar, Juntos no tiene una posición formal tomada porque el Frente de Todos no se puso de acuerdo. Segundo no estamos en condiciones de votar a favor o en contra sin tener los detalles de la letra chica”.

Para finalizar, se refirió a las candidaturas de 2023 y dijo: “No imagino a Mauricio Macri como candidato, pero no podemos descartar a nadie”.

Comentarios