Escuelas marplatenses como vacunatorios: "Es apertura a la comunidad"

La Escuela Primaria N° 6 es la primera de los cuatro establecimientos que esta semana vacunarán no sólo a las comunidades educativas sino también a vecinos.

Por Redacción

lunes 7 de febrero, 2022

Para ampliar el alcance de la vacunación contra el coronavirus y de cara al inicio de clases previsto para el 2 de marzo, esta semana se retomó la aplicación de dosis en las escuelas de Mar del Plata.

Así, este lunes se llevó a cabo por la mañana en la Escuela Primaria N°6 (Mitre 2474), el martes será en la Escuela Primaria Municipal N°15 (México 3950), el miércoles en la Escuela Primaria N°7 (Ruta 88 Km. 12,5) y el viernes en la Escuela Primaria N°75 (Libres del Sud 1460), en todos los casos en el horario, de 9 a 12.

"Por suerte tenemos esta jornada tan importante, no sólo para la comunidad educativa sino para todo el barrio ya que es un centro vacunatorio que se ha dispuesto durante toda la mañana y abierto a todos", explicó la directora de la Escuela N°6, Liliana Elizalde, en diálogo con El Marplatense.

"La escuela es apertura a la comunidad", añadió en referencia a la posibilidad de que los vecinos de la zona también puedan vacunarse.

"Los niños deben venir con un adulto responsable, traer la libreta sanitaria y en casos de vacuna covid es primera, segunda o tercera dosis. También deben traer el DNI", aclaró.

Y la directora del establecimiento indicó que los que asisten "entran y casi no hay demora. Aparte ya debe haber personas vacunadas por suerte".

Por último, en relación a la preparación, de cara al inicio del ciclo lectivo, Elizalde comentó que "a partir del 11 estamos con la intensificación de algunos alumnos. Además estamos arreglándola para que esté todo óptimo a partir del 2 de marzo".

Comentarios