Avanza en zona norte el reemplazo de cañería para potenciar el servicio de agua

Se trabaja sobre la renovación de 2.076 metros de conducto de la “Impulsión Lasalle”. La intervención permitirá fortalecer el servicio en los barrios Constitución, Aeropuerto, Estrada y Los Pinares.

Por Redacción

martes 8 de febrero, 2022

Tareas de excavación y nivelación de fondo de zanja, necesarias para la disposición de la nueva cañería, marcan la continuidad de los trabajos diseñados por OSSE sobre la denominada “Impulsión Lasalle” para potenciar el servicio de agua en los barrios Constitución, Aeropuerto, Estrada y Los Pinares, a partir del reemplazo de un tramo de 2.076 metros de conducto de agua.

La intervención, que actualmente se centra en las calles De la Salle entre Mariani y Daprotis, obedece ciertamente a la necesidad de actualizar el tramo en cuestión que ya presentaba una antigüedad considerable con las consecuencias lógicas del paso del tiempo sobre la funcionalidad del sistema.

Esto es, luego de décadas de prestación el conducto no rendía tal lo deseado para cumplir con el servicio en esta parte del norte de la ciudad.

Vale indicar que los trabajos, proyectados en un plazo global de 300 días de labor y que muestran un progreso de obra actual superior al 40 %, servirán además para sentar las bases de factibilidad para llevar agua, a futuro, a los barrios Montemar, El Grosellar y Zacagnini.

Comentarios