"El presidente fue a China y Rusia a arrodillarse gratis”

Lo dijo Javier Milei, diputado nacional por La Libertad Avanza, en CNN Radio.

Por Redacción

martes 8 de febrero, 2022

Javier Milei, diputado nacional por La Libertad Avanza, habló en CNN Radio sobre la gira presidencial a Rusia y China, entre otros temas.

Alberto Fernández fue a pasar la gorra”, dijo en Café con Pepe, “fue con una actitud mendicante después de pedirle ayuda a EE.UU.”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, cuestionó además los dichos presidenciales. “Viola una regla no escrita de la diplomacia: no hablar mal de un país en otro país”.

“Y es peligroso ofrecerle a Rusia ser la puerta de entrada a Latinoamérica. No lo necesita, tampoco China, ya está Venezuela y Cuba”, planteó. “Fue a arrodillarse gratis”, disparó.

Sobre la adhesión de Argentina a la nueva Ruta de la Seda y sus consecuencias geopolíticas, expresó: “yo no hago tratos con comunistas y asesinos”. En este sentido criticó que “el presidente le rindió honores al asesino y genocida máximo de la historia de la humanidad”.

“Yo no estaría alineado con esa parte del mundo. Después los privados que hagan lo que quieran, pero no las alentaría”, aseguró.

Además consideró que la referencia al Partido Comunista que le hizo la comitiva a Xi Jinping “es una vergüenza”.

Alberto Fernández le puso al país el cartel de inviable”, sentenció.

En cuanto al compromiso de China de ampliar el monto y los usos del Swap, dijo que el FMI está mostrando una voluntad enorme para que Argentina no incumpla con los pagos y esto le daría el rollover para evitar una situación escandalosa y poder negociar con el próximo gobierno.

“Lo del swap de China permite que Argentina pueda hacer transacciones comerciales con ese país sin usar dólares. No cambia la situación económica pero sí la financiera, porque mejora transitoriamente la posición de caja del Banco Central”, explicó.

Comentarios