Enfermeros se manifiestan frente a la Clínica del Niño y la Madre

Reclaman el pago total del sueldo y estarán "frente a la institución hasta obtener lo que corresponde".

Por Redacción

martes 8 de febrero, 2022

Los enfermeros de la Clínica del Niño y la Madre realizan una nueva manifestación frente a las puertas de la institución y reclaman "que cobran el sueldo en forma de cuotas". El Marplatense dialogó al respecto con el delegado Lucas Trespando.

"Estamos ante esta situación ya que hace un tiempo. Venimos cobrando en cuotas, es decir nuestro sueldo en partes. Venimos a trabajar todos los días, nos presentamos, realizamos nuestra labor en tiempo y forma. Nos encontramos frente a una situación complicada, sumado al contexto económico del país donde hay una inflación constante en la que cuando nos dan el primer pago del sueldo, que suele ser entre un 25% y 50%, las cosas ya no cuestan lo mismo", declaró Trespando.

"Nuestra plata cada vez vale menos, el cobrar por separado, además, te desanima a trabajar y las personas que están alquilando, terminan pagando con intereses. Esto genera un malestar muy grande. Desde la institución no hemos tenido respuestas concretas, ellos dicen que es por culpa nuestra el estar así, ya que no sumamos para llevar la empresa adelante", agregó.

Cuando se le consultó por la medida de fuerza mencionó que "por lo pronto seguiremos con la medida de fuerza, esto consta de una huelga de 4 horas en los tres turnos y de la misma modalidad. Estaremos frente a la institución hasta recibir la totalidad del sueldo, estamos en esta situación desde el mes pasado y continuaremos hasta obtener lo que corresponde".

Comentarios