Allanamientos por droga en el barrio Autódromo: "Querían copar el barrio"

Trabajó personal de Drogas Ilícitas. Detuvieron a dos personas. Mirá el video.

Por Redacción

miércoles 9 de febrero, 2022

En una investigación llevada adelante por detectives de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata junto a la Sección Canes de la Superintendencia de esa especialidad y tras producir en la tarde de ayer varios allanamientos se logró desarticular distintos puntos de narcomenudeo y ocultamiento de cocaína, marihuana de origen paraguaya y cultivo de marihuana en el Barrio Autódromo "regenteado por un hombre que intentaba afianzarse y expandirse abriendo puntos de ventas en cercanías al Autódromo Ciudad de Mar del Plata", confirmaron fuentes de la investigación a El Marplatense.

Como resultado de las diligencias judiciales se pudo detener al sujeto sindicado como responsable de los puntos de venta y ocultamiento de 43 años y una mujer de 50 años que se encontraba en el lugar de ocultamiento y cultivo de los estupefacientes, además se incautaron unas 20 plantas de más de 2 metros de altura y 1.5 metros de ancho por un peso total de casi 50 kilos, 300 gramos aproximados de cocaína compacta y sin fraccionar, otros 300 gramos de marihuana de origen paraguaya en trozos compactos y fraccionada para la venta, una pistola calibre 11.25 con 14 municiones, 100 municiones calibre 22 con sus puntas ahuecadas que causan mayor poder letal, balanzas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Las órdenes de allanamientos fueron libradas por el Juzgado de Garantías Nro. 1 a requisitoria de la Fiscalía de Estupecientes a cargo de la Dra. Daniela Ledesma y el Dr. Leandro Favaro con motivo de erradicar la venta de drogas en barrios vulnerables existentes en la ciudad.

Posteriormente los detenidos fueron alojados en la Unidad 44 del Servicio Penitenciario Bonaerense y el Destacamento femenino respectivamente imputados del delito de Tenencia de estupefacientes para su comercialización y Tenencia Ilegal de Arma y munición de Guerra.

Comentarios