MIRÁ EL VIDEO

Atraparon al integrante de una banda que robó hace un mes en Punta Mogotes

Tras tareas investigativas y la aprobación de una orden de allanamiento, efectivos de la DDI dieron con uno de los tres fugitivos que a principios de enero desvalijaron la vivienda de una familia.

Por Redacción

miércoles 9 de febrero, 2022

El 5 de enero, alrededor de la medianoche, al menos tres sujetos (uno de ellos con un arma de fuego), actuando en forma coordinada y distribuyéndose sus roles y funciones, a bordo de un Volkswagen Bora ingresaron a una vivienda de la calle García Lorca al 1600.

Allí uno de los delincuentes quedó en el auto haciendo de “campana” mientras que los dos restantes, ingresaron a la casa sorprendiendo a una familia compuesta por cuatro integrantes y tras intimidación con el arma de fuego los redujeron, los maniataron y comenzaron a revisar las distintas dependencias de la finca, se apoderaron de 159.000 pesos argentinos, cinco teléfonos celulares, ropas y pertenencias varias. Luego se dieron a la fuga en el vehículo en el cual habían arribado.

Ya con el caso en sus manos, los detectives de la DDI realizando análisis de cámaras y teléfonos, lograron determinar la vivienda donde se ocultó uno de los responsables del hecho, por lo que el Fiscal especializado en Robos Calificados a Viviendas, Dr. Mariano Moyano, del Departamento Judicial Mar del Plata, solicitó la Orden de Allanamiento otorgada por el Juzgado de Garantías Nro. 3

Efectivizada la misma hallaron dos teléfonos celulares de las víctimas, un secador de pelo, una planchita de pelo, tres perfumes de mujer y un parlante portátil, (pertenencias sustraídas a las victimas) y también el VW Bora utilizado en el atraco.

También se hallaron y se secuestraron en el lugar 5 plantas de marihuana de aproximadamente dos metros de altura cada una que arrojo un pesaje total de 32 kilogramos. Por tal circunstancia tomo intervención también la Fiscalía Especializada en Estupefacientes a cargo de la Dra. Daniela Ledesma.

En base a ese resultado se procedió a la aprehensión de un masculino de (37 años) por el delito de Robo e Infracción Ley 23737, quedando a disposición de la justicia y alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán.

Comentarios