Colegio Santa María del Buen Ayre: "Ojalá tuviéramos la oportunidad para luchar la apertura"

Lo declaró la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Mar del Plata, Adriana Donzelli, y agregó que "el colegio tiene 15 años y un gran historial de irregularidades".

Por Redacción

miércoles 9 de febrero, 2022

En el marco del cierre del colegio Santa María del Buen Ayre y la situación que están viviendo 200 alumnos y 60 docentes a 20 días del inicio de clases, este medio se comunicó con la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Mar del Plata, Adriana Donzelli, para consultarle al respecto.

“El colegio tiene 15 años y un gran historial de irregularidades, la situación se agravó durante la pandemia, pero la realidad es que ellos percibieron el ATP y el REPRO e incluso estaban comenzando a tramitar el apoyo Estatal. Evidentemente hubo una decisión de no querer recibir ayuda y no seguir adelante con la escuela”, mencionó a El Marplatense, Donzelli.

“El lunes tuvimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo dónde planteamos la necesidad de poner al día los sueldos, actualmente se les debe 2 sueldos a los docentes. Ellos dijeron que estaban por ponerse al día y el martes comunicaron de forma informal la decisión del cierre. Es una escuela que tiene 200 alumnos y 60 trabajadores”, agregó.

Por otro lado, remarcó que “el cierre se informó mediante una nota, no pusieron a disposición ningún tipo de indemnización, ni posibilidad de acuerdo, es una situación muy preocupante. El dueño viene haciendo este tipo de maniobras para desligarse de sus responsabilidades. Nosotros ya veníamos planteando los incumplimientos frente al Ministerio de Trabajo, actualmente tuvimos reunión con los docentes para asesorarlos y acompañándolos. Ojalá tuviéramos la oportunidad para luchar la apertura”.

Comentarios