Concurso Nacional de Ideas para el nuevo paseo de la Banquina Chica

Este medio dialogó con el presidente del Consorcio Regional del Puerto Mar del Plata, Gabriel Felizia, respecto al concurso, quienes quieran participar pueden inscribirse hasta el 22 de marzo.

Por Redacción

miércoles 9 de febrero, 2022

En el marco del Concurso Nacional de Ideas para el nuevo paseo de la Banquina Chica, este medio dialogó con el presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia, que resaltó que están "convencidos que el puerto es un hito turístico de la ciudad y pretendemos que los marplatenses y turistas se quedan más tiempo en el puerto con mejores condiciones".

Este concurso es una convocatoria compartida entre el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, el Colegio de Arquitectos de Provincia de Buenos Aires – Distrito IX y la Facultad de Ciencias Económicas. Los proyectos se recibirán hasta el 25 de marzo pero la inscripción es hasta el 22. Se busca un reordenamiento del sector, jerarquización y un mejor aprovechamiento turístico durante todo el año.

"Es un concurso que comenzamos a trabajar hace más de un año y medio. La idea desde un principio era que es necesario un cambio de funcionamiento lo que es la zona de la Banquina Chica, los estacionamientos, la Plaza de los Pescadores. A partir de esto surgió la idea de armar un Concurso Nacional de Ideas, que nos permita junto con la comunidad tomar la decisión sobre la estrategia para lograr esto en un área que visitan millones de turistas todos los años", mencionó Felizia

"Pueden participar personas de todo el país, no solo de Mar del Plata. Luego de que finalice la entrega de los proyectos, en marzo,  vendrá la evaluación de una comisión que está armada y nos brindarán los resultados y a partir de allí tomaremos esas ideas para poder trabajar junto a la comunidad, las empresas y los empresarios, el entramado del puerto y el desarrollo de esta idea. Hay premio para el primero, segundo y tercer ganador, ya que es un concurso de ideas", finalizó el presidente del Consorcio Regional del Puerto Mar del Plata.

Los interesados en participar de este Concurso Nacional de Ideas pueden enviar sus consultas a la casilla de correo: banquinamdp@capba9.org.ar y sus bases están disponibles en el sitio web http://www.capba.info/banquina

 

Comentarios