¿Cuánto cuesta la canasta escolar 2022 en Mar del Plata?

“Los productos están un 50% más caros y tenemos un gran faltante de importados", explicó el dueño de una importante librería de la ciudad.

Por Redacción

miércoles 9 de febrero, 2022

El 2 de marzo comenzará el ciclo lectivo 2022 en la provincia de Buenos Aires y la canasta escolar es uno de los temas de agenda en las familias. El Marplatense dialogó con el dueño una librería reconocida de la ciudad para consultarle con que precios se encontraran a la hora de completar el famoso listado que se pide en las instituciones educativas.

“Los productos están un 50% más caros y tenemos un gran faltante de importados. El 80% de los elementos de una librería son de importación. Hay que ser prudentes, siempre les digo eso a mis clientes, hay mochilas de la misma calidad con precios más económicos”, remarcó Juan Rey.

“Tenemos una clientela que viene todos los años, sabe que trabajamos con efectivo y tarjeta. Con respecto a quienes son nuevos consultan mucho por redes sociales. Actualmente lo que estamos vendiendo son las listas de las escuelas privadas, allí tienen cosas muy puntuales que los chicos tienen que tener sí o sí. Cuando comienza la venta del colegio público hay muchas posibilidades de que la madre o el padre pueda tener opciones más económicas”, agregó.

Asimismo, explicó que “una mochila normal, lisa, está entre $2500 y $3000, de buena calidad. Pero podemos llegar hasta $12000. Lo que va dentro de la mochila, jardín y primer ciclo escolar está unos $2000 y segundo ciclo escolar y secundaria está en $3500, siempre dependiendo el colegio”.

“Venimos teniendo un buen movimiento, muchas veces las condiciones climáticas ayudan ya que se adelantan las compras, comparado a los dos últimos años podemos decir que estamos mucho mejor. A finales de la semana que viene comienza a incrementarse el movimiento, las compras suelen hacerse a finales de febrero y los primeros quince días de marzo. Estamos observando en Mar del Plata que las personas de Capital Federal están realizando las compras escolares aquí”, finalizó.

 

Comentarios