La Sociedad Argentina de Infectología advierte sobre un descenso de casos de Covid

Lo dijo Pablo Escapelato, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, quien analizó la situación epidemiológica con respecto al coronavirus en CNN Radio.

Por Redacción

miércoles 9 de febrero, 2022

Pablo Escapelato, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, analizó la situación epidemiológica con respecto al coronavirus en CNN Radio y aseguró: “Estamos teniendo menor cantidad de casos”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, aseguró que viven esta situación como “un alivio” y agregó: “Desde los números y desde la práctica hospitalaria estamos atendiendo menos pacientes con esta patología”.

Además, señaló que en el Hospital Santojanni, donde ejerce como jefe de la Unidad Infectología y Control de Infecciones del Hospital vienen viendo “una enormidad de pacientes que no reunían criterios de gravedad por lo cual no se internaban”.

Por último, concluyó que la pandemia en Argentina se encuentra dentro de un proceso de decaimiento de los contagios como en otras partes del planeta: “En el resto del mundo se ve lo mismo. Un aumento de los casos en modo brusco y exponencial; posteriormente a eso un descenso de los mismos”.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas hubo 32.790 casos y 284 muertes. De esta manera, el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 8.648.075, en tanto que los fallecimientos se ubican en 123.227.

Comentarios