Les llegó la hora: desbaratan a una banda que se dedicaba a robar Rolex

La banda se dedicaba a robar relojes de alta gama y de frecuentar lugares donde asistían personas de poder adquisitivo elevado.

Por Redacción

miércoles 9 de febrero, 2022

Dos hombres resultaron detenidos, después de una serie de investigaciones que los indican como autores de varios robos a personas que poseían relojes de alta gama.

Un hombre de 64 años denunció que mientras se encontraba parado y hablando por teléfono en calle Alberti esquina con calle Güemes, un sujeto se le acerco por atrás y previo forcejeo le sustrajo un reloj marca Rolex huyendo a la carrera.

Esta modalidad se sumó a otros hechos donde los delincuentes, robaron relojes exclusivamente de esa marca "dándose a la fuga en moto y en otras ocasiones en un rodado Audi A4", indicaron fuentes policiales.

Por esto, "se inició una investigación por parte de la DDI, tendiente a individualizar a los malvivientes a través de monitoreo de cámaras y vigilancias encubiertas logrando determinar la localización del vehículo utilizado en los hechos por lo que durante días de trabajo investigativo y observaciones a distancia se logró individualizar el edificio utilizado como morada por los autores de los hechos, pero el automóvil ya no se veía en la vía publica por lo que puesto en conocimiento de la situación el Fiscal Arévalo, solicitó el secuestro del Audi A 4", explicaron fuentes de la investigación a este medio.

"Posteriormente detectives de esta DDI, pudieron ver que de otro edificio cercano también sobre Avenida Independencia, más precisamente de la cochera salía el vehículo en cuestión ocupado por dos masculinos, por lo que lo interceptaron procediendo a la aprehensión de ambos sujetos de 43 y 50 años, uno de los cuales atento a la investigación se dedicaba a “marcar” a las víctimas en las zonas céntricas como las calles Güemes, Alem y Shopping Aldrey", informaron las fuerzas de seguridad.

"Estos sujetos se distribuían con otros cómplices en los lugares frecuentados por personas de alto poder adquisitivo y realizaban observaciones hasta determinar que la futura víctima llevaba un reloj de la marca mencionada para posteriormente hacer un seguimiento y cuando ya se alejara del área concurrida interceptarlo y robarle mediante arrebato, en ocasiones con violencia para darse a la fuga en moto o en el Audi A 4", explicaron.

"Secuestrado el automóvil utilizado para marcar a los damnificados y huir de la zona, se logró determinar que la moto, también utilizada por los delincuentes, se encontraba en la cochera del mismo edificio por lo que también se la incauto y puso a disposición de la justicia.
Se continúan las tareas tendientes a determinar la responsabilidad y participación de los aprehendidos en otros hechos perpetrados con esta modalidad", concluyeron.

La investigación contó con la colaboración de la Delegación de Inteligencia y Cria 9na ambos de Mar del Plata.

 

Comentarios