Comenzaron los cursos para el personal del Ministerio de Producción y FOGABA

Los cursos establecen una capacitación obligatoria en género y prevención de la violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

Por Redacción

jueves 10 de febrero, 2022

Se dio apertura en nuestro Ministerio y en FOGABA a la primera edición de cursos para la sensibilización en Ley Micaela Bonaerense N° 15.134.

Con esta implementación se reafirma el compromiso asumido por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica desde el inicio de la gestión, de transversalizar la perspectiva de géneros en todos los ámbitos y promocionar espacios de trabajo igualitarios, respetuosos y libres de violencias; como ejes estratégicos del plan ministerial.

En este sentido, más de 160 funcionarias y funcionarios del organismo ya completaron su capacitación en la temática enmarcada en la Ley Micaela, impartida por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual durante el 2020 y 2021.

El curso de sensibilización que tuvo su apertura esta semana, alcanzando en su primera edición a 234 agentes, es el resultado de un largo proceso de trabajo, iniciado en julio del 2021 con la creación e institucionalización de la Unidad Organizativa Ley Micaela, responsable de coordinar la implementación en nuestro Ministerio y los organismos que se encuentran en su órbita.

Hoy, nuestro personal de planta inicia su recorrido por esta propuesta formativa, y damos un paso más en el camino de la construcción de espacios de trabajo igualitarios y libres de violencias por motivos de géneros, siendo entonces el primer organismo de la provincia de Buenos Aires en conseguir la aprobación por parte del Ministerio de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual del plan pedagógico y así dar comienzo a la etapa de sensibilización.

Comentarios