Control a las importaciones: “Esto no tiene solución si no aparecen los dólares”

Miguel Ponce, exsubsecretario de Industria, habló en CNN Radio sobre el cepo a las importaciones y advirtió que “si no aparecen los dólares esto puede agravarse” en los próximos días porque “ya está afectando a la economía nacional”. “Es un día muy difícil porque prácticamente los estudios jurídicos no dan a basto de llamados y … Continuar leyendo "Control a las importaciones: “Esto no tiene solución si no aparecen los dólares”"

Por Redacción

jueves 10 de febrero, 2022

Miguel Ponce, exsubsecretario de Industria, habló en CNN Radio sobre el cepo a las importaciones y advirtió que “si no aparecen los dólares esto puede agravarse” en los próximos días porque “ya está afectando a la economía nacional”.

“Es un día muy difícil porque prácticamente los estudios jurídicos no dan a basto de llamados y consultas de colocación de recursos de amparo. Un tercio de los importadores argentinos están acudiendo a la Justicia para destrabar la situación”, indicó Ponce en La Mañana de CNN.

Y resumió: “Se han acabado los dólares en el Banco Central”.

Según el exfuncionario, “tenemos actualmente menos de un día de dólares para las importaciones en Argentina”. “Los importadores están desesperados y están intentando que les liberen una situación insólita que están viviendo”, acotó.

Según Ponce, “ahora no se puede operar, aunque desde la AFIP negaban que hubieran modificado el algoritmo a través del cual se permitía operar con una determinada cantidad de dólares mensuales”.

Esto no tiene solución si no aparecen los dólares”, afirmó, en tanto que sostuvo que el Gobierno nacional “debe anunciar ya el acuerdo con el FMI para achicar la incertidumbre y que aparezcan los dólares”.

Comentarios