Denuncian “estado de abandono municipal” en el barrio Santa Rosa del Mar

Así lo denunciaron desde el Frente de Todos. Piden la realización de diversas tareas en ese sector del distrito de General Pueyrredon.

Por Redacción

jueves 10 de febrero, 2022

A través de un proyecto de comunicación, el bloque de concejales del Frente de Todos le reclamó al Ejecutivo local que arbitre los “medios necesarios” para la realización de diversas tareas en el barrio Santa Rosa del Mar.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el edil Miguel Ángel Guglielmotti denunció que “el estado de abandono municipal en que se encuentran las y los vecinos del barrio Santa Rosa del Mar”.

En ese sentido, el dirigente gremial detalló que “el barrio Santa Rosa del Mar se encuentra en la zona sur del Partido de General Pueyrredon, en el cuadrante delimitado por las calles Cabo Corrientes, calle 58, calle 431 y calle 50. Actualmente se evidencia una carencia total de iluminación tanto en calles como en la plaza central del barrio. Las calles que comunican el barrio están en su totalidad en un estado deplorable tras décadas sin intervención”.

Además, el concejal opositor manifestó que “debido a la desidia en el mantenimiento de las calles, las mismas se inundan y anegan con gran facilidad ante temporales o condiciones climáticas adversas, imposibilitando el tránsito de los vecinos y vecinas. Actualmente el servicio de agua corriente es sumamente deficiente, con poca presión de agua que se agrava durante el verano”.

Y destacó que “el barrio sólo cuenta con una luminaria pública en funcionamiento ubicada sobre la arteria principal del barrio, mientras que el resto no funcionan. Las demás cuadras carecen completamente de iluminación. Todas estas carencias propician las situaciones de inseguridad, las cuales se han ido agravando en los últimos años”.

“Resulta imperiosa la apertura y el engranzado de las calles, ya que ante situaciones de necesidad o urgencia no pueden ingresar ambulancias o patrulleros, sobre todo cuando las situaciones climáticas son adversas. Actualmente solo hay una garita de colectivo ubicada en la calle principal, quedando varias paradas de la línea 501 sin protección ante posibles inclemencias climáticas”, añadió.

A continuación, Guglielmotti aseveró que “estas problemáticas no solo continúan sin respuesta por parte del Departamento Ejecutivo, sino que este abandono municipal se ha profundizado con el paso del tiempo y las necesidades del barrio se han multiplicado”.

“Ante esta situación, es entonces urgente que se los provea con una respuesta positiva, que resuelva las problemáticas, en aras de la protección y amparo mínimo que el Estado Municipal debe asegurar a toda la ciudadanía del Partido de General Pueyrredon, máxime cuando éste es puesto en conocimiento de la necesidad”, sentenció.

En ese contexto, el concejal K pidió que el Departamento Ejecutivo los arbitre los medios necesarios para proceder a la realización de las siguientes tareas en el barrio Santa Rosa del Mar:

-Instalación de nuevas luminarias en las calles internas del barrio
-Reparación de las luminarias existentes
-Apertura y engranzado de las calles
-Mantenimiento de la plaza central del barrio
-Instalación de garitas de colectivo

Comentarios