"Estado Verano" llega a Mar del Plata

Los días jueves 10 y viernes 11 de febrero, de 16 a 20, “Estado Verano” estará en El Faro de la Memoria en el sur de la ciudad.

Por Redacción

jueves 10 de febrero, 2022

Estado Verano es una iniciativa para disfrutar de vacaciones seguras y cuidadas, impulsada por el programa El Estado en tu barrio de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Quienes se acerquen podrán participar de talleres, charlas y espectáculos culturales gratuitos, además de realizar trámites, consultas y recibir asesoramiento sobre diferentes prestaciones estatales.

Los días jueves 10 y viernes 11 de febrero, de 16 a 20, “Estado Verano” estará en El Faro de la Memoria en el sur de la ciudad.

Además de actividades culturales y recreativas, quienes se acerquen podrán acceder a atención y asesoramiento de ANSES; del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nació; del Centro de Acceso a la Justicia; del INAES; del INADI; de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, entre otros organismos.

Agenda de talleres y actividades:

• Jueves 10 de febrero
16: Taller para precooperativistas (INAES)
18: Charla sobre violencia institucional (Secretaría de Derechos
Humanos de la Nación)
19: Taller para cooperativistas (INAES)

• Viernes 11 de febrero
17:30 Charla “Diversidad cultural, pesocentrismo y discriminación”
(INADI)

Agenda cultural:

• Jueves 10 de febrero
19: Grupos artísticos “La cultura esta en el barrio” y “En conexión
verbal”.

• Viernes 11 de febrero
19: Obra teatral “Construcción poética de un recuerdo a Silvia
Filler”, de Manuel Santos Iñurrieta.

“Estado Verano 2022” se desarrolla durante los meses de enero y febrero en diversos destinos turísticos del país. Además de Mar del Plata, la iniciativa ya estuvo presente en Las Grutas (Río Negro), El Cadillal y Tafí Viejo (Tucumán), el Partido de la Costa y Villa Gessell.  También se realizará en Mar Chiquita (Buenos Aires), Posadas (Misiones) y Gualeguaychú (Entre Ríos).

Comentarios