"Estamos en una situación de reactivación, todos los sectores se encuentran creciendo"

Lo mencionó la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, en diálogo con el programa “Primera Tarde” emitido por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

Por Redacción

jueves 10 de febrero, 2022

En el marco de la reactivación de empleo y la reunión que tuvo la ministra de Trabajo del Gobierno bonaerense, Mara Ruiz Malec, con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof respecto a la formación laboral, desde el programa “Primera Tarde” emitido por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7), dialogaron la ministra al respecto y sobre la situación puntual de Mar del Plata.

Mar del Plata es una ciudad que tiene una estructura productiva que viene fallando hace varias décadas y hay que empezar a pensar una ciudad productiva en todas las actividades que supo tener y volver a una ciudad de oportunidades sobre todo para los jóvenes y los no tan jóvenes. La ciudad tiene la industria naval, textil, la pesca, la industria de alimento y al mismo tiempo los servicios y por este motivo es importante que todas actividades puedan convivir y que ronden en un empleo de calidad que es un poco el desafío que tenemos”, declaró Malec.

Asimismo, habló sobre la reunión que tuvo junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, respecto a la formación laboral, “para el Gobernador esta es nuestra principal política de empleo. Necesitamos que la economía crezca y para esto tenemos que formar para el trabajo, trabajar en estos cuellos de botellas de los oficios que se están modernizando y reconvirtiendo, para que el trabajador pueda seguir trabajando. El Gobernador cree que la articulación entre trabajo, producción y educación tiene que ser natural y tiene que funcionar bien”.

Respecto a Mar del Plata, mencionó que “estamos teniendo, respecto a esto, mesas sectoriales que están recogiendo varias demandas de la industria textil, naval, lo que paso con los cursos de soldadores era algo que veníamos trabajando. Tenemos mucha demanda de más formación con lo que tiene que ver con los servicios. Hay que darles la oportunidad a todos los sectores”.

Por otro lado, se refirió a los empleos perdidos a la pandemia y aclaró que “ya se han recuperado aquellos puestos que se perdieron en la pandemia. Ahora estamos en una situación de reactivación, todos los sectores hoy se encuentran creciendo y generando empleo”.

Comentarios