Kulfas: "Todos los motores de la economía hoy están encendidos"

El ministro de Desarrollo Productivo habló de una superación de la "doble crisis", la de la pandemia y la heredada del gobierno de Mauricio Macri. Asimismo, destacó que en el año 2021, la actividad industrial creció un 15,8%.

Por Redacción

jueves 10 de febrero, 2022

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó el crecimiento industrial del 15,8% de 2021, al aseverar que "todos los motores de la economía están encendidos" luego de tres años de caídas, lo que permitió que la actividad "esté saliendo de la crisis en que la había metido" el ex presiente Mauricio Macri.

La actividad industrial cerró 2021 con un incremento acumulado del 15,8% respecto al año anterior, el primer año en verde luego de tres años de caída y acumula 14 meses consecutivos de crecimiento, según informó este martes el Indec.

En ese contexto, Kulfas aseguró que "la industria está superando la doble crisis", y explicó que la actividad manufacturera no sólo "hace rato que está bien por encima de 2020 con la pandemia, sino que ya está también saliendo de la crisis en que la había metido (el ex presidente) Mauricio Macri".

Además, en diálogo con El Destape Radio, el titular de la cartera productiva subrayó que "este es un modelo totalmente distinto al de Macri" en cuanto a desarrollo industrial y creación de empleo.

"En vez de destruir empleo como pasó con Macri que nos destrozó 169.000 empleos, este modelo crea empleo con 50.000 más que antes del inicio de este Gobierno", afirmó el funcionario.

Kulfas destacó que "15 de las 16 ramas productivas se situaron en franco crecimiento respecto a 2019", con algunas de ellas "con récords históricos".

"El sector de maquinaria agrícola tuvo la mayor producción en todo lo que va del siglo XXI, algo similar en la producción de ladrillos, y el cemento está muy cerca del nivel histórico de 12 millones de toneladas", detalló el ministro, quien también subrayó el crecimiento que tuvo el sector automotriz y el alimenticio.

Comentarios