“Si Mar del Plata logra tener el negocio del petróleo, se puede transformar en Dubai”

Lo mencionó el secretario general del Sindicato Marítimo de Pescadores, Pablo Trueba, y agregó "que se está estudiando hace ya 15 años".

Por Redacción

jueves 10 de febrero, 2022

Luego de las elecciones del Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE), su secretario general Pablo Trueba, se manifestó a favor de la exploración petrolera en Mar del Plata y resaltó a El Marplatense que “Si Mar del Plata logra tener el negocio del petróleo, que se está estudiando hace ya 15 años, la ciudad se puede transformar en Dubai”.

“Estoy totalmente de acuerdo con que Mar del Plata tenga su plataforma petrolera, lo necesita. Se que hay muchas personas que piensan de esta forma, pero les da miedo hablar. Acá hay que decir la verdad, la plataforma submarina puede estar a 400 kilómetros frente a la ciudad. El trabajo que puede traer es importantísimo y Mar del Plata lo necesita, no nos olvidemos que Argentina tiene la soberanía sobre las 350 millas de suelo, pero de no utilizarlas se las van a quitar”, manifestó Trueba.

“Lo que vemos de la flora y la fauna afectada por derrame de petróleo es causado por barcos que transportan petróleo, no se da por una plataforma submarina, esto es importante explicarlo.  Mucha gente desinformó. Si Mar del Plata logra tener el negocio del petróleo, que se está estudiando hace ya 15 años, la ciudad se puede transformar en Dubai. Mar del Plata no puede perder esta oportunidad, los sueldos se pagan en dólares”, cerró.

Comentarios