Boleto: Montenegro reclamó una “revisión integral de los subsidios” del transporte

El intendente se refirió a la controversia por la quita de subsidios al transporte urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que impulsan desde el gobierno nacional.

Por Redacción

viernes 11 de febrero, 2022

El primer Foro de Intendentes PRO de la provincia de Buenos Aires del año tuvo lugar en Mar del Plata, contó con la participación de 17 jefes comunales y una decena de referentes territoriales del espacio. La primera parte del cónclave estuvo dedicada a cuestiones de índole económica y fiscal de la provincia.

Se llevó a cabo un panel comandado por los economistas Milagros Gismondi y Julián Amendolaggine, donde se expusieron diferentes problemáticas y cuestiones financieras de los municipios y de la provincia, además de analizar el principio de entendimiento con el FMI y las metas fiscales que propone el presupuesto provincial para el 2022.

En el marco del encuentro, los jefes comunales del Pro brindaron una conferencia de prensa. En contacto con los medios de comunicación, el intendente, Guillermo Montenegro, se refirió a la controversia por la quita de subsidios al transporte urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que impulsan desde el gobierno nacional.

En ese contexto, el jefe comunal marplatense reclamó una “revisión integral” del sistema y consideró que “es injusto que en Mar del Plata el boleto de colectivo cueste 60 pesos y en la Ciudad y el conurbano, 20”.

"Los subsidios es algo que afecta particularmente a Mar del Plata", señaló Montenegro, quien destacó que "es injusto cómo el 85% es mirado desde el conurbano y la Capital, y esto tiene que ver más allá de quién gobierne”. A continuación, aclaró que “apoyo una revisión integral de todos los subsidios del transporte para reacomodar los subsidios en todo el país pero si es solo para sacarle a uno y mejorarle a los otros, es cuestionable desde la política”.

Que el boleto en nuestra ciudad salga 60 y en el conurbano o Capital salga 20 no está bien. Tiene que haber una revisión integral de los subsidios, porque este problema que tenemos nosotros lo tiene Rosario, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Bariloche, Olavarría, y otros distritos", resaltó.

En los últimos días, tal como adelantó El Marplatense, el presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Horacio Taccone, elevó un pedido al Ministro de Transporte de Nación y al Intendente Montenegro para que se instrumente una "política pública federal" para los usuarios del transporte público en Mar del Plata y Batán.

El objetivo es la equidad de los subsidios que se otorgan a los concesionarios del transporte de CABA y AMBA en relación a los que reciben sus pares en el interior del país. La desigualdad conlleva que en nuestra ciudad el boleto cueste el triple”, señaló el edil opositor.

Comentarios