Coronavirus en Argentina: confirmaron 152 muertes y 16.503 contagios en las últimas 24 horas

Con estos datos, el total de casos positivos desde el inicio de la pandemia se elevó a 8.716.940 mientras que las víctimas fatales suman 123.859

Por Redacción

viernes 11 de febrero, 2022

El ministerio de Salud de la Nación informó este viernes 11 de febrero de 2022 que, en las últimas 24 horas, se registraron 152 muertes por coronavirus y 16.503 nuevos contagios. Con estos datos, el total de casos positivos desde el inicio de la pandemia se elevó a 8.716.940, mientras que las víctimas fatales suman 123.859.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, destacó esta mañana la baja pronunciada de contagios en territorio porteño, y detalló que “de una media móvil de 14.000 a 15.000 casos por día, ahora estamos a una media de 2.000 casos diarios”. Además, señaló que la pandemia está hoy en un “período de transición, a situaciones de olas más pequeñas con enfermos mucho menos graves y mortales”.

Durante la conferencia semanal sobre la situación epidemiológica de la Ciudad, el funcionario fue contundente: “La curva de Ómicron está en el proceso de finalización” y explicó que desde el 10 de enero, cuando se registró el pico de casos por la tercera ola provocados por la nueva variante, los contagios descendieron de una manera muy abrupta, llegando al nivel actual de aproximadamente 2.000 nuevos positivos por día.

En cuanto a las medidas sanitarias para la vuelta a clases y el uso obligatorio de barbijos, Quirós destacó que el protocolo de la Ciudad tiene “muchas similitudes” con el nacional, pero destacó que la diferencia radica en la edad del uso obligatorio de tapabocas. Esta semana, el Gobierno Nacional anunció que será obligatorio su uso desde primer grado, mientras el Gobierno porteño exigirá su utilización a partir de cuarto grado.

En cuanto al tapabocas en los niños más pequeños en el ciclo inicial, el titular de la cartera sanitaria porteña explicó: “Desde noviembre decidimos eliminar la obligatoriedad en esos niños, porque hay evidencias claras que el proceso de alfabetización, requiere también la visualización de la boca”, lo que se busca es priorizar el proceso de aprendizaje en los primeros años escolares. El funcionario destacó que estas discusiones sobre la flexibilización de restricciones ya se vieron en otros momentos de la pandemia, “con los runnes, los bares, los espacios abiertos, hay que evaluar bien la evidencia científica, y ofrecer la mejor alternativa posible”.

FUENTE: INFOBAE

Comentarios