"Debemos remarcar el deterioro del nivel de compra de la gente"

Lo remarcó el titular de Apyme Mar del Plata, Gustavo Casciotti, en el marco del comienzo de febrero y realizó un análisis comparativo con enero un mes "que ha cubierto en gran mediada las exceptivas del grueso de los comerciantes".

Por Redacción

viernes 11 de febrero, 2022

Inició febrero un mes que se diferencia de enero “históricamente” de forma "negativa" en el consumo de marplatenses y turistas y por este motivo El Marplatense dialogó con el titular de Apyme Mar del Plata, Gustavo Casciotti, quién remarcó que “históricamente este mes nunca ha sido tan bueno”.

“Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos empresarios (APYME) hacemos una evaluación totalmente positiva de esta temporada, todos los indicadores la ubican como una de las mejores. De la mano del sector de gastronomía, hotelería, movilidad de pasajeros ocurrió un derrame que estas actividades generan a partir del turismo. Podemos concluir que enero fue muy positivo y que ha cubierto en gran mediada las exceptivas del grueso de los comerciantes”, mencionó el titular.

En tanto febrero remarcó que “históricamente este mes nunca ha sido tan bueno como enero, el clima comenzó de forma negativa, el inicio temprano de las clases en CABA también opera de esta forma en el turismo. Aunque seguimos teniendo gente y volúmenes de venta para los comercios interesantes no es en los registros del mes anterior. También debemos remarcar el deterioro del nivel de compra de la gente, hay un gran aumento en los precios y este mes comienza a ajustar un poquito en la capacidad de compra tanto del marplatense como del turista”.  

Comentarios