“El jubilado gana un tercio de su canasta básica”

Lo dijo Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, en CNN Radio.

Por Redacción

viernes 11 de febrero, 2022

Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, habló en CNN Radio luego de que el presidente Alberto Fernández y la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciaran un aumento del 12,28% en las jubilaciones y asignaciones familiares y dijo que “la ley de movilidad vigente está dando malos resultados”.

“Estamos hablando de 30 mil pesos, no de porcentajes”, aseguró en Café con Pepe, “los funcionarios están muy peleados con la verdad”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, detalló que 5 millones de jubilados y pensionados cobran $ 30 mil, los 500 mil que tienen la PUAM cobran $ 25 mil y los discapacitados $ 23 mil.

“Socialmente estamos muy mal porque le damos menos a quienes más lo necesitan y los dirigentes tratan de explicar que con eso se puede subsistir", cuestionó, y dijo que “el jubilado gana un tercio de su canasta básica”.

Además consideró que el ajuste es una falacia. “Es por diciembre, enero y febrero, entonces el jubilado ya financió el aumento. Ese punto de equilibrio ficticio tiene que llegar a junio que, salvo que haya inflación 0, va a estar 10 puntos por debajo porque son acumulativos”.

También cuestionó a Alberto Fernández por decir que hay que llegar a un acuerdo con el FMI para no ajustarles a los jubilados.

Vienen cayendo hace 4 años. Si no sinceramos este punto, ratificamos el estado de miseria de ese sector. La última canasta, en octubre, daba un mínimo de 75 mil pesos”, precisó.

Comentarios