Exagerada victoria de Vélez ante Aldosivi

El “Tiburón” cayó 2 a 0 y el resultado no reflejó lo acontecido en el juego. El equipo marplatense mereció un poco más, pero pagó caro sus errores defensivos. Debutó Silva en el equipo de Palermo.

Por Redacción

viernes 11 de febrero, 2022

Aldosivi cayó 2 a 0 con Vélez en Liniers por la primera fecha de la Copa de la Superliga Argentina. Una cancha que le es esquiva al “Tiburón”, donde nunca pudo ganar.

Los goles del local los convirtieron Orellano y Janson para sellar un exagerado 2 a 0. La jerarquía de algunos jugadores locales hicieron la diferencia, junto a errores defensivos de la visita.

En el primer tiempo Aldosivi y Vélez se mostraron con buenas intenciones y por eso el juego resultó entretenido, de ida y vuelta y con algunas chances de gol. El “Tiburón” rápidamente salió a presionar bien arriba para molestar en la salida de la defensa del local.

A los 4 minutos del primer tiempo, luego del desborde del colombiano Mosquera, que no prosperó con un disparo débil de Meli, ambos refuerzos debutantes de esta temporada.

A los 13 minutos, misma fórmula donde se encontraron los mismos jugadores del club marplatense, y el colombiano se lució con una bicicleta y caño para eludir defensores del “Fortín” pero no hubo una buena definición del juego.

Después de los 15 minutos, Vélez empezó a mostrar más dominio del balón y eso se tradujo en las chances con las que contaría en el primer tiempo.
A los 20 minutos, el local avisó con un remate débil de Pratto, bien contenido por Devecchi. Un minuto después, el ex River volvía a avisar con otro remate que no trajo inconvenientes al arquero marplatense.

Luego el partido, cayó en una meseta, y recién para volver a ver acción pasarían 9 minutos cuando Garayalde fusiló a Devechhi y le tapó bien el remate en el primer palo.

Sobre el final del primer tiempo, nuevamente la jerarquería de Nicolás Pratto se hizo notar y Devecchi volvió a lucirse, al contener un soberbio remate del ex River y mejor atajada del 1 del “Tiburón”.

Ya en el segundo tiempo, si bien no hubo tanta intensidad como en la primera etapa, Vélez pudo sacar a relucir su jerarquía y ayudado por una pasiva defensa de Aldosivi llegó a convertir dos goles que le sirvieron para quedarse con el juego.

Así fue que a los 13 minutos, llegó el primer aviso cuando le anularon por offside, un gola Janson. Quien luego tendría revancha.

A los 18´, llegaría la apertura del marcador en los pies de Orellano, quien se vió beneficiado luego de una mala cobertura de la defensa local, quien lo dejó solo y definió ante la salida del arquero Devecchi.

Con el 1 a 0, el local se tranquilizó y Aldosivi ya no fue el mismo del primer tiempo. Pasarían 10 minutos más, y a los 28´  del complemento ampliaría de forma exagerada el marcador, el "Fortín" para poner el 2 a 0 y sentenciar el resultado en los pies de Janson.

Palermo intentó quebrar la defensa local con los ingresos del "Tanque" Silva y "Chaco" Martínez, pero no lo logró, auqnue generó situaciones para descontar al menos.

Aunque Silva, mostró cosas interesantes como el colombiano Mosquera, Aldosivi deberá mejorar y mucho para poder estar a la altura de una Primera División.

SÍNTESIS

Vélez (2): Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Agustín Mulet; Luca Orellano, Agustín Bouzat y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Mauricio Pellegrino.

Aldosivi (0): José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román Villalba; Marcelo Meli y Emanuel Maciel; Matías Pisano, Tomás Martínez y Edwin Mosquera; Andrés Ríos. DT: Martín Palermo.

Sustituciones: 30′ José Florentín por Bouzat -lesión-, 61′ Tomás Guidara y Sebastián Sosa Sánchez por Garayalde y Jara, 83′ Emanuel Insúa y Franco Díaz por Ortega y Pratto (V); 66′ Santiago Silva y Braian Martínez por Mosquera y T. Martínez, 79′ Jonathan Zacaría por Meli (A).

Incidencias: 90+1′ Valentini expulsado tras recibir una doble amarilla (A).

Goles: en el segundo tiempo, 18´ Orellano, 28′ Janson (V).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: José Amalfitani.

Comentarios