Temporada 2022: "Cada ocupación que no se vende a nosotros nos preocupa"

Así lo explicó Eduardo Palena, referente del sector hotelero y vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica.

Por Redacción

viernes 11 de febrero, 2022

A días de cerrar la primera quincena de febrero, el turismo preocupa a los sectores hoteleros, gastronómicos y comerciales. Sin embargo, las expectativas no bajan de cara al feriado de carnaval que convoca a los viajeros de último minuto.

En relación a esto, El Marplatense conversó con Eduardo Palena, referente del sector hotelero y vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica. "Si lo comparamos con enero, notamos una caída bastante importante", manifestó.

"Había una expectativa grande ya que dijeron que el previaje se había vendido mucho, más febrero que enero, cosa que en hotelería no lo vemos, por lo menos en Mar del Plata", agregó.

Respecto a la ocupación, comentó que "estamos trabajando con un promedio mensual de un 70%, baja mucho durante la semana y mejora el fin de semana. Obviamente tiene mucho que ver el clima, la gran cantidad de gente que nos visita es de Buenos Aires y Gran Buenos Aires y toma la decisión a último momento".

Sobre el trabajo realizado para esta temporada, explicó que "uno está preparado, tiene una estructura para trabajar a full, entonces cada ocupación que no se vende a nosotros nos preocupa. No es tampoco para lamentar, pero pensamos que iba a ser mejor, más que nada porque se ha hablado de una temporada que iba a explotar".

Además, de cara a los fines de semana turísticos de invierno, habló sobre el trabajo que realizarán en colaboración con el Emtur: "la idea es potenciar lo que es la promoción de la ciudad, vamos a contar con más fondos, eso es algo importante para la promoción", resaltó.

Por último, el fin de semana largo de carnaval es uno de los más esperados por el sector hotelero de la ciudad. Palena aseguró que "todavía no hay gran cantidad de reservas, pero no tengo dudas de que va a ser un éxito. Ya es histórico, en el último momento la gente va a venir, no creo que afecte el hecho de que comienzan las clases".

 

Comentarios