Construcción en Mar del Plata: "Estamos esperanzados de que va a venir mucho trabajo"

Así lo afirmó Cesar Trujillo, Secretario General UOCRA, delegación Mar del Plata, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata.

Por Redacción

sábado 12 de febrero, 2022

Luego de las elecciones de la Unión  Obrera de la Construcción de la República Argentina, el  Secretario General de la delegación Mar del Plata, Cesar Trujillo, conversó con el programa "Antes que sea Tarde"por Radio Mitre Mar del Plata. "Es un trabajo muy importante, son prácticamente 18 kilómetros a convertir en asfalto", aseguró. 

Respecto al trabajo que tuvo el sector durante el último tiempo, comentó que "hay una inversión privada que no para, han crecido los countries, se puede ver en la calle, la cantidad de edificios que se están haciendo".

"Estamos esperanzados de que va a venir mucho trabajo y de que en estos 4 años que vienen se van a hacer viviendas para los trabajadores, cosas que el gremio, por lo menos la unión obrera, siempre ha tratado de hacer", agregó.

En lo relativo al proyecto de Circunvalación, la obra considerada una cuenta pendiente de la ciudad, enfatizó: "Es un trabajo muy importante, son prácticamente 18 kilómetros a convertir en asfalto".

Sobre los resultados de las elecciones, dijo que "seguimos luchando por los derechos del trabajador, para defender a la familia, para tener una obra social, para reivindicar el derecho al trabajo., los muchachos nos dieron un respaldo importante".

Lo que refiere a la relación con el Concejo Deliberante, Trujillo expresó que "recién empieza el año y se ha renovado la mitad del concejo, nosotros ya estamos hablando con los presidentes de bloques y estamos llevando la inquietud".

También habló sobre el foro de construcción: "nos reuniremos la semana que viene para planificar el trabajo a seguir y las obras más importantes para Mar del Plata".

Por último,  comentó que a partir del lunes 15 se abrirán las inscripciones para el centro de formación en oficios de la ciudad. " Son más de 20 oficios, secundario con oficio y secundario simple. Esto es gratis, es un aporte de los trabajadores para que puedan aprender y tengan todo tipo de herramientas".

Comentarios