Coronavirus: menos testeos y casos, mientras los muertos siguen arriba de los 100 por día

La cantidad diaria de muertos por la enfermedad sigue siendo proporcional a un número mucho más alto de contagios, comparando las cifras con las del inicio de la tercera ola.

Por Redacción

sábado 12 de febrero, 2022

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 11.322 nuevos casos de coronavirus y otros 128 fallecidos en el país.

El reporte indicó que se realizaron 56.784 testeos. Estas cifras marcan una franca caída de los contagios y de la cantidad de hisopados realizados, tras las nuevas disposiciones que definen caso positivo. No obstante, la cantidad diaria de muertos por la enfermedad sigue siendo proporcional a un número mucho más alto de contagios, comparando las cifras actuales con las del inicio de la tercera ola.

El reporte indicó además que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para todas las patologías del 45,5% en el país y del 43,5% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes con coronavirus hospitalizados en esa condición son 2.086.

Ante la circulación de las variantes Delta y Ómicron, es necesario remarcar que resulta fundamental mantener los cuidados preventivos, como el uso de barbijo, el lavado de manos, la ventilación de espacios y el distanciamiento social siempre que sea posible.

Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 8.728.262 personas y, de esa cifra, 123.987 perdieron la vida por la enfermedad.

Comentarios