Gribaudo: “Resulta preocupante que 202 años después aún estemos buscando un plan de desarrollo”

El legislador además propuso “más Provincia, más municipios” y aseguró que “es necesario potenciar todas las virtudes que la provincia posee acompañando a emprendedores y desarrollo científico”.

Por Redacción

sábado 12 de febrero, 2022

En el marco del aniversario 202 de la Provincia de Buenos Aires, Christian Gribaudo, jefe del bloque de Juntos en el Senado, apuntó que se necesita “más Provincia, más municipios”.

Gribaudo aseveró que “la Provincia de Buenos Aires necesita que demos con urgencia un debate serio para generar desde el consenso un plan de desarrollo que logre potenciar todas sus virtudes productivas, acompañando a emprendedores y al desarrollo científico”.

Asimismo, apuntó que “resulta preocupante que 202 años después de su fundación aún estemos ante la necesidad de hablar de algo que parecería obvio como lo es la conformación de un Plan Estratégico de Crecimiento”, dijo en diálogo con Provincia Noticias.

En esa línea, argumentó que a ciencia cierta no podemos determinar si se trata de falta de voluntad, o en todo caso de una metodología de improvisación que lleva a estar continuamente apagando incendios sin profundizar en las causas que lo generan y que ya son estructurales”. Y agregó: “El mayor problema de la Provincia es que padece de una planificación bianual, marcada más por el ritmo electoral que por la visión de futuro”.

Por otra parte, el legislador PRO aseguró que “revertir esta situación cíclica de cometer una y otra vez los mismos errores requiere de un Plan en donde todas las fuerzas políticas, ONGs, actores sociales y fundamentalmente cada uno de los intendentes e intendentas de la Provincia sean protagonistas activos para delinear una estrategia a largo plazo que permita el desarrollo”.

Asimismo, el senador provincial del frente Juntos, afirmó: “Se trata, entonces, de romper con esa lógica del borrón y cuenta nueva cada vez que asume un gobierno nuevo”. Y añadió: “También de darle más protagonismo a los municipios que conforman nuestra Provincia y autonomía en la toma de decisiones, que es una de las deudas históricas que tenemos”.

En tanto, el titular de la bancada en la cámara alta provincial explicó que “los intendentes tienen basta experiencia en cómo afrontar diferentes problemáticas y conocen mejor que nadie las necesidades de los vecinos. Por eso, es necesario fortalecer a los municipios para dotar las gestiones de mayor celeridad al momento de dar respuesta”.

Por último, Christian Gribaudo sentenció: “La Provincia de Buenos Aires constituye uno de los sectores productivos más importantes del país. Potenciar su crecimiento solo será posible si contamos con mejores municipios y con un diálogo permanente entre todos los sectores”.

Comentarios