INSOLITO

Iban a desalojarlo y se tiró por el balcón: descubrieron que dormía con el cuerpo de su papá

Las autoridades creen que el hombre estuvo 18 meses ocultando la muerte de su padre para seguir cobrando la pensión ante distintos problemas económicos.

Por Redacción

sábado 12 de febrero, 2022

Un insólito espisodio sacudió al municipio de Móstoles, en Madrid, España. Un hombre de 54 años, que iba a ser desalojado de la casa en la que supuestamente vivía con su padre por deber el pago del alquiler, se tiró desde un tercer piso. Sufrió heridas graves.

Al ingresar a la vivienda, los bomberos se encontraron con una situación que los dejó atónitos: el cadáver momificado de un hombre de 83 años, que llevaba muerto unos 18 meses.

El hecho ocurrió a fines de enero y se viralizó a nivel mundial en los últimos días. El hombre que se tiró del departamento fue indentificado como José Manuel Cobos y se comprobó que el cuerpo era de su padre. Según detalló el medio local El Mundo, se habían mudado a Móstoles en 2014, luego de separarse de su mujer.

Los investigadores sospechan que el hijo no informó a nadie de la muerte de su padre para seguir cobrando la pensión jubilatoria, ya que averiguaron que Cobos se dirigía todos los meses al banco en busca del subsidio. Además, no se le conocía un trabajo.

Desde que se instaló en el edificio, ubicado sobre la calle de Palafox, nunca abonó el aquiler de la vivienda. El propietario del departamento denunció la situación en varias oportunidades y luego de varios requerimientos judiciales se inició un proceso de desalojo.

En el marco de ese episodio la comisión judicial llegó a la vivienda para proceder. Fue entonces cuando Cobos se tiró por el balcón. Cayó en un patio interior del edificio y como consecuencia debió ser trasladado al hospital Puerta de Hierro.

Fue diagnosticado con varias vértebras aplastadas, roturas de bazo y cadera y un traumatismo craneal.

Comentarios