Trabajo y Producción retomaron la agenda de las Mesas Sectoriales

Son espacios de diálogo para el desarrollo de acuerdos que permitan potenciar la producción y el empleo bonaerense.

Por Redacción

sábado 12 de febrero, 2022

Con el objetivo de darle impulso a las acciones articuladas a través del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), y retomando los temarios planteados a fines del año pasado, en estos primeros dos meses de 2022 se reanudaron las Mesas Sectoriales de Transformación Productiva y Laboral organizadas por los ministerios de Trabajo y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Se trata de espacios de diálogo y trabajo conjunto entre sindicatos y empresas en los que se procura construir acuerdos con la premisa de potenciar la producción y el empleo en el ámbito provincial.

En este primer turno tuvieron lugar las mesas de los sectores de Equipamiento médico, Maquinaria agrícola y agropartes, Cuero, calzado y marroquinería y Textil-confección e indumentaria.

Las agendas de estos encuentros, que se realizaron de manera virtual, incluyeron además temas relacionados a salud, seguridad e higiene y acciones para la incorporación de la perspectiva de género en el mundo del trabajo.

En los próximos días se desarrollarán las mesas de los sectores de la Industria Naval, de la Construcción y de Alimentos y bebidas envasados, mientras que para este año está planeado abrir nuevos espacios como el de Electromovilidad, Economía del conocimiento y Textil-confección de la región centro y norte de la Provincia, entre otros.

Estas instancias basadas en el diálogo y el consenso son apoyadas por el Gobierno bonaerense y cuentan con la participación de las centrales industriales MAGRIBA, ADIMRA, CAEFHA, CIC, CIMA, CAIPIC, CAMARCO, APYMECO, COPAL y ABIN, además de las cámaras de la Industria Naval y Textil de Mar del Plata, mientras que por parte de las organizaciones sindicales intervienen la UOM, ASIMR, FATICA, UTICRA, UOCRA, CASIA, SAON, AOT y SOIVA.

Comentarios