"Tuvimos una temporada récord, 5.400 micros vinieron a Mar del Plata durante enero"

Así, lo afirmó el delegado regional de la Comisión Nacional de la Regulación del Transporte, Cristian Azcona, en diálogo con Primera Tarde, de Radio Mitre Mar del Plata. Además, remarcó que "no solo controlamos al chofer por su consumos sino también por apto psíquico físico para poder afrontar las labores".

Por Redacción

sábado 12 de febrero, 2022

Sin dudas Mar del Plata está viviendo una temporada interesante en relación a las últimas que acontecieron en estos años. Uno de los reflejos de esto, es el tránsito en ruta y puntualmente el transporte de pasajeros en grandes unidades como los colectivos.

Cristian Azcona, delegado regional de la Comisión Nacional de la Regulación del Transporte (CNRT), dialogó con el programa "Primera Tarde" que se emite por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7) para realizar un balance del tránsito en ruta durante el primer mes del año.

"Durante enero el tránsito fue intenso, es una temporada con mucha cantidad de servicios turísticos y público que transportaron a argentinos y argentinas a la costa atlántica con fines de semana del 100% de ocupación en algunas localidades de la costa", comenzó diciendo el funcionario regional.

"Tuvimos una temporada récord, 5.400 vinieron a Mar del Plata durante enero. Hemos cuatriplicado los servicios nacionales en comparación a 2019", agregó.

Respecto a las fiscalizaciones, Azcona, puntualizó: "Nos ha ido muy bien con las fiscalizaciones y la prevención que es el objetivo primario que tenemos todos y hasta el día de hoy, desde que se ha comenzado la temporada, no hemos tenido accidentes con víctimas fatales".

En cuanto a las faltas detectadas por la CNRT en ruta, explicó: "Hemos detectado falta de descanso, documentaciones mal realizadas, hemos hecho hincapié en la seguridad del viaje. Control físico y psíquico con el UCP Unidad de Control Psicofísico, no solo controlamos al chofer por su consumos sino también por apto psíquico físico para poder afrontar las labores".

Comentarios