Video: la policía ya tiene su flamante Destacamento en el Parque de Deportes

Está ubicada en instalaciones del estadio José María Minella y cuenta con personal exclusivo para la organización de eventos, prevención y tareas administrativas que dependan del parque de los Deportes y sus escenarios.

Por Redacción

sábado 12 de febrero, 2022

El Destacamento policial Parque de Deportes es una realidad. Y en el marco de una gestión realizada por la Jefatura de la departamental de policía, se pudo ubicar en las instalaciones del estadio José María Minella.

La idea de tener en la zona del Parque de los Deportes Municipal un espacio destinado para las labores especificas que demandan la extensión y la prevención y cobertura policial de los eventos que allí se desarrollen era uno de los objetivos de las máximas autoridades de la Departamental de policía.

Fue así como con tratativas iniciadas con el Municipio, se logró instalar una oficina en uno de los salones del estadio José María Minella, cuya puesta en valor tuvo al propio personal policial allí asignado.

"El Destacamento tendrá la función de llevar adelante las diligencias administrativas de cuestiones que sucedan en el Parque: las contravenciones, las actas; este es un lugar que esperábamos tener y es un gran paso que hemos dado", explicaron desde la Jefatura de la Departamental.

El personal destinado a este Destacamento tendrá actividad exclusiva: "Dependerá de la Jefatura Departamental y está creado para que se encargue de todos los eventos del Parque, tanto el estadio Minella, el Polideportivo u otro escenario. El personal de la comisaría 16ta se dedicará a la labor en sí, acá hay personal dedicado exclusivamente a esta nueva tarea en el Destacamento", agregaron a El Marplatense.

Desde la cúpula de la Departamental de policía mostraron su felicidad por haber podido concretar este anhelo de gestión. "El personal está contento con el lugar que tiene y podremos así centralizar las cuestiones de seguridad del Parque de deportes desde este espacio", manifestaron.

Dentro del Parque de los Deportes no solo se desarrollan los partidos de fútbol de Primera División, de hecho este miércoles Aldosivi se enfrenta con Boca Juniors, también los de Alvarado, el básquetbol con Peñarol y Quilmes, pero además una nutrida cantidad de jóvenes y adultos que utilizan los escenarios municipales todos los días de la semana.

Comentarios