Brigadistas de Ambiente combaten incendios forestales en Corrientes y Río Negro

Como contrapartida fueron contenidos los incendios en Aluminé (Neuquén), Guaraní (Misiones), San Ignacio (Misiones), Concepción II (Corrientes) y Mercedes (Corrientes).

Por Redacción

domingo 13 de febrero, 2022

Las provincias de Corrientes y Río Negro registran focos ígneos activos, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que envió recursos humanos, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos como complemento a las estructuras jurisdiccionales de lucha contra el fuego.

Corrientes es la provincia que reporta mayor cantidad de incendios activos con siete, los cuales se desarrollan en las localidades de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto y Bella Vista, informó el SNMF.

Para combatir las llamas en la provincia norteña, el organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable envió 5 aviones hidrantes y 1 helicóptero pertenecientes al SNMF junto a 123 brigadistas y personal de apoyo, 2 autobombas, equipamiento, máquinas pesadas y móviles de apoyo.

Además, se sumarán 1 nuevo avión hidrante perteneciente al SNMF,1 avión observador y 1 helicóptero del Ministerio de Defensa.

En Río Negro, el único foco activo se desarrolla en Bariloche (Complejo Lago Martín), en donde se desplegó un operativo con 66 brigadistas y personal de apoyo, 4 aviones (3 hidrantes y 1 observador) y 3 helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón, 1 camión de carga, 1 móvil de logística, 1 embarcación y móviles de apoyo.

Por último, fueron contenidos los incendios en Aluminé (Neuquén), Guaraní (Misiones), San Ignacio (Misiones), Concepción II (Corrientes) y Mercedes (Corrientes).

Comentarios