Covid y crisis económica: dos escenarios para "valorizar la temporada"

El presidente del EMTUR, Bernardo Martín, marcó estos "dos escenarios" y resaltó que "nuestra oferta es distinta e inigualable".

Por Redacción

domingo 13 de febrero, 2022

Durante el mes de enero llegaron a Mar del Plata 1.391.073 turistas y por este motivo desde “El Verano Menos Pensado” programa emitido por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7) dialogaron con el presidente del EMTUR, Bernardo Martín.

“Son números muy similares a la pre pandemia, ha sido una temporada muy parecida a la de 2016, 2017 y más en un contexto donde tenemos que reflejar dos cosas: estábamos viviendo una tercera ola de covid y con una crisis económica. No podemos dejar de ver estos dos escenarios para valorizar esta temporada que estamos viviendo”.

Asimismo, resaltó que “Mar del Plata es distinta, es la ciudad que la gente repite. Lo que logramos es que mucha gente que hacia bastante no venía regresó y con ganas de repetir. Se encontraron con una ciudad que está lindísima, con servicios que no se encuentran en ningún otro destino del país”.

“Tuvimos un salto de calidad, una mejora muy fuerte en el sector gastronómico y hotelero.  Los decks son necesarios y hacen una gran diferencia, hacen que la gente quiera estar al aire libre” y agregó que “para carnavales se espera una gran afluencia de público, creemos que funcionará muy bien. Marzo es una incógnita, todo nos dice que será un muy buen mes. Los establecimientos hoteleros tienen ofertas especiales para esa fecha. Seguimos liderando, ya que nuestra oferta es distinta e inigualable, tenemos una variedad muy grande. Son sumatoria de cosas que hacen que nuestro destino sea único”.

Comentarios