En Mar del Plata se estima que el pan llegará a $240

Lo declaró el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata, Carlos Monzón, en el marco del aumento que recibirán los panificados el lunes 14 de febrero.

Por Redacción

domingo 13 de febrero, 2022

El contexto inflacionario que afecta principalmente a los alimentos, alcanzó a la canasta básica y dentro de ella se encuentra el pan. La semana que viene éste tendrá un aumento del 20% y 25% dependiendo la zona. Por este motivo El Marplatense dialogó con el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata, Carlos Monzón y este remarcó que "se estima que el valor del precio del pan será en Mar del Plata de unos $240".

"Según lo que planteó la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires se decidió en el marco de los aumentos que venimos afrontando desde diciembre hasta el momento aumentar el pan un 20% ó un 25% dependiendo la región", explicó.

"En Mar del Plata estimamos que el aumento será de un 20%, el último fue en el mes de octubre. Se van a reacomodar los precios y las especialidades, por el aumento en la materia prima y servicio. Mantener un precio es practicante imposible, la inflación del año pasado fue muy alta. Ahora vienen las paritarias de los trabajadores y allí también se va a sentir, ya que hay que recomponer un año de más de un 50% de inflación", cerró.

 

Comentarios