A 40 años de la guerra, reclaman la veteranía con corte de ruta: "Hay una mafia que maneja la causa y la plata Malvinas"

Un grupo exsoldados se asentaron en Autovía 2 y Constitución para pedir el reconocimiento de veteranía de guerra.

Por Redacción

lunes 14 de febrero, 2022

Este lunes por la mañana un grupo de veteranos de guerra continentales autoconvocados se asentaron a reclamar en la Autovía 2 y Constitución para exigir el reconocimiento de veteranía de guerra, a 40 años del conflicto bélico en  Malvinas.

"Somos los soldados olvidados de la Guerra de Malvinas. Cumplimos las mismas órdenes que cumplieron los soldados en las islas, con la diferencia que nosotros estábamos en continente. Reclamamos los honores y nos devuelvan la veteranía de guerra. La ley 23.109 nos reconoció como veteranos desde el ´84 al ´88. Y ese año, por un decreto inconstitucional, nos dejó afuera de todo beneficio. Hace 34 años estamos reclamando", expresó Daniel Cachela .

"Tenemos 10 proyectos de ley en el Congreso, que están todos cajoneados. Aprueban la ley de matrimonio igualitario, el aborto y nosotros, que ofrendamos la vida a la Patria, nos dejaron a un costado. Hay una mafia que maneja la causa y la plata Malvinas", denunció.

"No hay un censo porque estamos abandonados y no nos permiten ingresar a los padrones, pero somos aproximadamente 5 mil soldados que no han sido reconocidos", agregó.

"Nos activaron para una guerra y no nos desactivaron, nos dejaron tirados", cerró.

Por su parte, Daniel Demo informó que "somos exsoldados de apoyo logístico y táctico del área continental, lo que significa ser carga de municiones, atender heridos. Estábamos a la retaguardia, pero todos nos dejaron al margen".

El reclamo es con corte de un carril y entregan volantes para informar sobre la situación que están atravesando.

Comentarios