Cinco muertos por un incendio tras una explosión al sur de Francia

La explosión se produjo en la madrugada local en la calle principal de Saint-Laurent-de-La Salanque, a la altura de una tienda de alimentos.

Por Redacción

lunes 14 de febrero, 2022

Al menos cinco personas fallecieron esta madrugada en un incendio provocado por una explosión en la localidad francesa de Saint-Laurent-de-La Salanque, a unos 35 kilómetros de la frontera con España, informó la fiscalía local.

La explosión se produjo alrededor de la 1.30 hora local (21.30 del domingo en Argentina) en la calle principal de la localidad, a la altura de una tienda de alimentos, por causas que eran investigadas, y luego el fuego se propagó a dos edificios de dos plantas colindantes.

El fiscal de la ciudad de Perpiñán anunció la muerte de cinco personas, según consignó la agencia de noticias AFP. Poco antes, el representante del ministerio público había indicado que no se tenía noticias de una familia y se desconocía si estaban en su vivienda.

Esta mañana, los bomberos trabajaban entre los escombros, mientras varios habitantes del barrio tuvieron que ser realojados, indicó el municipio de esta localidad de 10.000 habitantes próxima al litoral mediterráneo.

Un hombre de unos 30 años tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, tras saltar de la segunda planta de uno de los edificios para huir del fuego. Asimismo, los bomberos señalaron otros tres heridos leves.

La justicia abrió una investigación para determinar las causas de la explosión.

Comentarios