En la Provincia mueren más de 4 personas por día en hechos viales: "Esto no se arregla con multas", dice Jorge D'Onofrio

El Ministro de Transporte bonaerense llamó a impulsar un "cambio cultural" en territorio bonaerense. Aclaró que "no vamos a intentar cambiar las leyes" porque "esto no se arregla poniendo multas o penas más severas". ¿Cuál es el plan que propone el funcionario de Kicillof para contrarrestar este flagelo?

Por Redacción

lunes 14 de febrero, 2022

El flamante Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, -quien asumió en reemplazo de Alejo Supply- se refirió nuevamente a la delicada situación que atraviesa el territorio bonaerense en material vial, donde a diario se registran numerosos hechos que dejan muertos y heridos.

"En la provincia de Buenos Aires mueren más de 4 ciudadanos por día en incidentes viales. A eso se le suma otra cantidad tremenda de heridos y mutilizados", lamentó el ahora funcionario del gobernador Axel Kicillof en declaraciones televisivas al ser consultado sobre el tema.

En ese sentido, advirtió: "No vamos a intentar cambiar las leyes porque esto no se arregla poniendo multas o penas más severas. Nosotros vamos a generar un cambio cultural. Para eso, no solo vamos a modificar el sistema de penalización, sino darle tratamiento a las y los infractores".

D'Onofrio consideró que "aquel que recibe una sanción por conducir en estado de ebriedad, por exceso de velocidad, por conducta imprudente , es un adicto a diferentes cuestiones". Y en esa línea, adelantó que aplicarán "suspensiones temporarias de la licencia de conducir".

Cabe recordar que semanas atrás, D'Onofrio se reunió con las activistas de Madres del Dolor en su sede de Florida con quienes acordó avanzar en el proyecto de "Alcohol 0 al conducir" y la reducción de la velocidad máxima a 30 km/h en calles urbanas que propone la OMS, entre otros temas.

Comentarios