La FIFA ordenó repetir el partido suspendido entre Brasil y Argentina en cancha neutral

Además, los argentinos que participan de la Premier League, no podrán disputar el encuentro. También multó a ambos países por la desorganización del encuentro, que fue suspendido por las medidas anti covid.

Por Redacción

lunes 14 de febrero, 2022

La FIFA le dio la razón a Brasil y el partido ante la Argentina se jugará en cancha neutral, según lo comunicó la entidad madre del fútbol mundial. Y la AFA fue sancionada con 250 mil dólares.

En la información oficial publicada, se detalló que los cuatro futbolistas de la selección Argentina que llegaron a Brasil desde Inglaterra fueran sancionados: ellos son el "Dibu" Martínez, el zaguero central Romero, "Gio" Lo Celso y Emiliano Buendía.

El comunicado de FIFA

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado sus decisiones en relación con el partido suspendido entre Brasil y Argentina en la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ el 5 de septiembre de 2021.

Después de una investigación exhaustiva de los diversos elementos fácticos ya la luz de las normas aplicables, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA.

Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha concluido que el abandono del partido se debió a varias deficiencias de las partes involucradas en sus respectivas responsabilidades y/u obligaciones en relación con lo anterior. Como tal, la Comisión Disciplinaria de la FIFA también ha decidido:

ordenar a la Asociación Brasileña de Fútbol el pago de una multa de CHF 500.000 por infracciones relacionadas con el orden y la seguridad;
condenar a la Asociación Argentina de Fútbol al pago de una multa de CHF 200.000 por el incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido;
ordenar a la Asociación Brasileña de Fútbol ya la Asociación Argentina de Fútbol el pago de una multa de CHF 50.000 cada una como consecuencia del abandono del partido;
suspender a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por dos (2) partidos cada uno por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA.
Las decisiones de la Comisión Disciplinaria de la FIFA fueron notificadas hoy a las partes involucradas.

Comentarios