Las acciones mundiales caen a medida que aumentan los temores de una invasión rusa a Ucrania

Cuando abrieron los mercados en Europa, el FTSE 100 de Londres bajó un 1,9%, mientras que el DAX 30 de Alemania y el CAC 40 de Francia se desplomaron un 3,1% y un 3,2%, respectivamente.

Por Redacción

lunes 14 de febrero, 2022

Las acciones europeas y asiáticas caían el lunes después de que Estados Unidos advirtiera que una invasión rusa de Ucrania podría ocurrir tan pronto como esta semana.

Cuando abrieron los mercados en Europa, el FTSE 100 de Londres bajó un 1,9%, mientras que el DAX 30 de Alemania y el CAC 40 de Francia se desplomaron un 3,1% y un 3,2%, respectivamente.

Los inversores en Asia estaban igualmente nerviosos, ya que el Nikkei 225 de Japón cerró con una caída del 2,2%, mientras que el Kospi de Corea del Sur bajó un 1,6% al final de la jornada bursátil.

Los mercados chinos también sufrieron pérdidas, con el Índice Compuesto de Shanghái de referencia cayendo un 1%. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 1,4%.

Los futuros de EE.UU. también apuntaban a la baja, con los futuros del Nasdaq, los futuros del S&P 500 y los futuros del Dow con un descenso del 0,8%, 0,7% y 0,6%, respectivamente.

Los futuros del crudo Brent se cotizaban a US$ 94,22 el barril, después de comenzar el año en US$ 78,11, mientras aumenta la preocupación de que una invasión rusa de Ucrania pueda interrumpir el suministro de energía. Los precios europeos del gas natural y la electricidad se dispararon.

Este fin de semana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió al presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una llamada que Estados Unidos y sus aliados responderán "con decisión e impondrán costos rápidos y severos" a Rusia en caso de una invasión.

Rusia tiene más de 100.000 soldados cerca de la frontera con Ucrania, con miles añadidos esta semana, según un funcionario de la administración estadounidense.

Comentarios