Movilización a Desarrollo Social: "Somos un movimiento popular que queremos cambiarle la vida a la gente"

Así lo expresó el referente del Movimiento Popular La Dignidad, Mauricio Magliones, tras marchar hacia Desarrollo Social, donde entregarán un petitorio al Ministro Juan Zabaleta.

Por Redacción

lunes 14 de febrero, 2022

Distintos movimientos populares de Mar del Plata marcharon este lunes Desarrollo Social, que funciona en el Instituto Unzué, donde entregarán un petitorio al Ministro Juan Zabaleta para resolver diversos inconvenientes para llevar adelante el programa de la Feria del Buen Vivir.

"Este es un plan de lucha nacional de la organización del Movimiento Popular la Dignidad para que los compañeros no abandonen emprendimientos productivos de sus territorios, que son de carácter comunitario. Llevamos adelante la Feria del Buen Vivir para lo que necesitamos un equipamiento y ni siquiera tuvimos respuesta de Desarrollo Social de la Nación y además tenemos dos problemas graves: violencia de género que sufren las compañeras y los chicos que están en manos de la droga. Somos un movimiento popular que queremos cambiarle la vida a la gente", expresó el referente Mauricio Maglione en diálogo con El Marplatense.
"La Feria sigue funcionando muy bien, pero nos hicimos cargo de un programa de Desarrollo Social de Nación, que no está respondiendo. Todos los operadores funcionan, menos el Estado", agregó.

 

Y, por último, explicó que "hoy es pequeña la marcha porque es de delegados barriales, pero si la cosa no cambia en lo inmediato va a empezar a ser multitudinaria. Si las organizaciones sociales somos el principio de la solución, que se note".

Comentarios