Piden informes al Departamento Ejecutivo sobre los trámites de licencias de conducir

La presentación es producto de las continuas quejas de los vecinos y las vecinas de la ciudad en referencia a las grandes demoras que se producen al momento de la realización de los trámites de obtención, renovación y ampliación de licencias de conducir.

Por Redacción

lunes 14 de febrero, 2022

El concejal del Frente de todos Roberto Chucho Páez elevó un proyecto mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo un informe detallado respecto de los plazos que lleva la realización de los trámites para la obtención, renovación y/o ampliación de las licencias de conducir.

“Esta presentación es producto de las continuas quejas de los vecinos y las vecinas de la ciudad en referencia a las grandes demoras que se producen al momento de la realización de los trámites de obtención, renovación y ampliación de licencias de conducir en el Partido de General Pueyrredón, no sólo en la obtención de los turnos, sino especialmente al momento de presentarse para la ejecución de los mismos”.

En el proyecto elevado por el edil de FdT también se le pide al de informe la cantidad del personal municipal destinado para el trámite de licencia de conducir, horarios de atención y espacios físicos destinados a tal fin. En otro de los artículos se pregunta cuáles han sido las medidas tomadas tendientes a la agilización y mejora del sistema.

“En marzo de 2021, el intendente Montenegro presentó al titular del área de Licencias de Conducir, Leonardo Lampugano, y anunció una serie de medidas con el objeto de agilizar la totalidad de los trámites, pero observamos que tras haber transcurrido casi un año desde aquel anuncio, continuamos con la misma problemática. Por tanto es necesario conocer cuáles son las causas y motivos que originan las demoras sufridas por los vecinos”.

Comentarios